24/10/10

Vecinos reclaman abandono por parte de las autoridades


Talca: Grupo "El ojo del gato"

  El jueves 14 de octubre, vecinos de la villa Manuel Larraín de Talca, se instalaron con letreros y pancartas frente a la Avenida Lircay en protesta a las autoridades de vivienda ante la nula respuesta que han recibido por parte de ellas.

           

  Los vecinos reclaman la ayuda ofrecida por la ministra de vivienda Magdalena Matte en las semanas posteriores al terremoto para reparar los inmuebles que se vieron afectados en gran medida siendo declarados inhabitables .
Múltiples han sido las versiones que han circulado entre los vecinos y la prensa local que se refiere a la demolición de estos departamentos de ya más de 60 años de antigüedad.

  Las versiones más recientes se refieren a la reparación de las viviendas a lo que los vecinos responden que hasta la fecha no se ha efectuado ninguna, ni menos la demolición del conjunto habitacional.

  Además los vecinos agregan que por esta situación aun no han podido postular a los subsidios para daños del terremoto que otorga el gobierno debido a que aun no han regularizado su situación ante el SERVIU.

  La opción de los subsidios es esperada con ansias por los vecinos, la mayoría de ellos adultos mayores y que en este momento viven de allegados en otras viviendas por que el dinero de la pensión apenas les alcanza para el pago de gastos comunes por lo que el pago del arriendo no esta dentro de su presupuesto.
           

  Cabe señalar que de no cumplirse sus peticiones no descartan nuevas movilizaciones.