24/10/10

La nueva joyita tecnológica.

Talca: La Mandragora 2.0

 

Una pantalla tan delgada como una hoja de papel.

 

La nueva joyita Tecnológica.

 

La nueva pantalla posee una serie de ventajas considerables respecto a los actuales dispositivos de cristal líquido LCD.

La marca canon ha presentado el prototipo de una pantalla digital que posee el grosor de una hoja de papel. Se dice que esta tecnología, que estará disponible en el mercado a finales del año próximo, será el componente futuro de mayor aceptación para la utilización de libros y periódicos electrónicos. Tiene muchas ventajas con respecto a los LCD.

La diferencia más importante es que esta pantalla tiene un grosor de 0,25 milímetros, lo que equivale a dos veces y media de una hoja de papel. Estas dimensiones son posibles a partir de un procedimiento por el cual la sustancia utilizada es puesta entre dos láminas plásticas, a diferencia del LCD que contiene cristal líquido entre dos hojas de vidrio.
El plástico tiene como ventaja adicional el ser menos frágil y poseer mayor durabilidad. Las pantallas tienen la capacidad de doblarse, la pantalla funciona utilizando la absorción electroestática y la repulsión que provocan las láminas plásticas a dicha sustancia para formar imágenes o textos en la pantalla. Además las imágenes permanecen aún cuando se ha apagado el dispositivo, consiguiendo un bajo coste de energía.

 
Fuente: www.idg.es