24/10/10

Celebración de la Fiesta del Rosario

Talca: Grupo ''The Clinica''
 

Celebración de la Fiesta del Rosario

 

En el pueblo de Sauzal, ubicado a 35 kilómetros al norte de cauquenes se realizó la celebración de la Fiesta del Rosario.

Esta es una de las tradiciones religiosas más importantes, donde a ella asisten personas provenientes de distintas ciudades, tales como Santiago, Rancagua, Talca, Curico, Cauquenes entre otras.

La celebración comienza con una novena, esta consiste en una práctica de nueve noches donde se agradecen intenciones.

 Este año la novena comenzó a realizarse El día 1 de Octubre. La fiesta se realizó el domingo 10 de octubre  en la plaza de Sauzal, debido a que la parroquia San Luís Gonzaga fue dañada a causa del terreno del 27 de Febrero. En este día se realiza la liturgia donde  los creyentes agradecen a su Virgen Patrona por todos los favores y Piden por sus intenciones.

Al finalizar la liturgia la virgen realizo una procesión en la cual recorrió todas las calles de Sauzal, volvió a su punto de partida y presencio el ofrecimiento de los huasos que quisieron brindarle un tributo. Para continuar la celebración se ofreció la tradicional chica en cacho  a las autoridades presente, En esta ocasión presenció la fiesta el Alcalde de Cauquenes Juan Carlos Muñoz y el Intendente de la región del Maule Rodrigo Galilea.

Al final de esta celebración los habitantes del pueblo y personas provenientes de distintos lugares le ofrecieron a la virgen del Rosario tres pies de cueca.