24/10/10

PREOCUPACIÓN Y ALEGRÍA POR BAJA DEL DÓLAR (ECONOMÍA)

Talca: Grupo: vincav news 


Hace varias semanas que el dólar no sube, al contrario, cada vez baja más su valor.

Esto tiene muy atentos a inversionistas y empresarios, puesto que con el bajo precio del dólar, sus acciones valen cada vez menos, lo cual disminuye notablemente sus ganancias, sobre todo cuando se ha invertido en grandes cantidades de ella.

 

Como es de esperar, esta caída afecta a gran parte del mundo, y nosotros no somos la excepción. Chile es un país exportador, nuestra principal riqueza es el cobre, y vender nuestros productos en este momento, cuando el dólar esta a 486 pesos, perjudica directamente nuestra economía.

 

Además cuando la moneda norteamericana se debilita, abarata al oro para los tenedores de otras monedas y usualmente eleva la demanda por el metal.

El presidente del Banco Central europeo, Jean-Claude Trichet, declaro que la inflación se mantiene como una de las principales preocupaciones producto de esta baja.

 

Pero hay quienes se han visto muy favorecidos con esta caída, un claro ejemplo son las agencias de viajes, quienes bombardean el mercado con irresistibles ofertas, empresas como Falabella viajes, ofrece 2 pasajes a Mendoza por casi 48.000 pesos vía Lan, oportunidades que solo aparecen cuando el dólar baja de los 500 pesos.

Otros prefieren comprar dólares, para volver a venderlos una vez que su precio les permita sacarles una buena ganancia.

 

Sea como sea, todo el mundo esta atento al comportamiento de este billetito, ya que suba o baje siempre habrá alguien que se vea favorecido y alguien que salga para atrás.

 

Fuentes: www.falabella.cl ; www.iprofesional.com

Fuente imagen: www.trazacomex.cl/.../comercio-exterior/