24/10/10

Entrevista a Silvana Rodríguez

Talca: Grupo "El ojo del gato"

Silvana Rodríguez es una destacada periodista en TVN en la actualidad se desempeña como conductora de  red Maule.

 

¿Cómo es su vida familiar?

Soy soltera sin hijos, vivo sola, pero trato de estar lo más seguido que puedo con mis hermanos y padres, generalmente fines de semana y hay permanente contacto telefónico. Así es mi vida familiar.

 

¿Cuáles eran sus asignaturas favoritas?

Castellano y ciencias sociales en el colegio, en la Universidad, ramos de televisión.

¿Cómo fueron sus comienzos en la televisión? ¿Qué respuesta tuvo de sus padres o familiares?

Siempre trabaje en TV, cuando estudiaba en una productora que entregaba un programa envasado de turismo, a un canal local en Concepción y luego entre a TVN red Maule a prensa me titulé, como conductora del medio día, debo reconocer que mi entrada a la televisión fue fácil, no me costó, mis padres felices porque estudié lo que me gustaba y trabajo en el medio que mas me gusta.

 

¿Qué es lo más atractivo de ser periodista?

Estar siempre con temas distintos, conocer gente nueva todos los días, viajar por toda la región, conocer distintas realidades, este trabajo es muy dinámico, siempre te sorprendes, siempre aprendes, un día jamás es igual a otro.

 

El público le ve como una persona clara y muy espontánea, ¿como consigue esa personalidad delante de las cámaras?

Mi personalidad es así, soy muy espontánea, desde siempre, me comprometo con la gente, me gusta ser clara y directa, me gusta contar historias, traducir a la gente temas complejos para que los entienda y los pueda comentar y criticar, no soy así para las cámaras, yo soy así en mi vida, siempre con la verdad, y tratando de ser objetiva.

 

¿Cuáles son los aspectos que más y menos le gustan de su trabajo?

Lo que más me gusta es siempre aprender algo nuevo, en el reporteo aprendes desde medicina, arquitectura, economía, hasta arte, de todo y ,lo que menos me gusta es que muchas veces no puedes ayudar a la gente a solucionar los problemas, porque no todo es noticia y no todo puede salir en la TV, eso me frustra, porque la gente ve la TV como un medio que le puede ayudar a salir de un problema y a veces no podemos hacer nada y no es porque no queramos, eso duele porque las personas reaccionan mal, a veces te ofenden e insultan y uno debe aguantar.