24/10/10

El embarazao precoz.

Talca: Grupo "sin huellas"
       Por Andrea Rojas

 

Hoy en día es más habitual encontrarnos en la calle con niñas jóvenes de entre 14 a 17 años aproximadamente embarazadas.

 

 No podemos negar que son ellos mismos, los "padres del futuro" los que tienen que postergar sus estudios, la base de su vida, la meta de sus sueños, tal ves sigan en el camino hacia la meta pero que con la llegada de un hijo se debe postergar todo, y hasta a veces dejar pasar oportunidades de estudio, algunas mujeres jóvenes han tenido que repetir cursos ya que por el "pre-natal" no pueden seguir con sus estudios con normalidad y deben reintegrarse mucho después a sus labores estudiantiles.

 

A los padres que tienen hijas entre esas edades tratan de que se cuiden cuando vallan a fiestas, salgan con amigos, que cuiden con quien "chatean" ya que como padres no les gustaría ver a sus hijas embarazadas a tan corta edad, Ya que todo padre y madre quiere que su hijo e hija tenga sus estudios medios y universitarios para luego hacer su vida como cada cual quiera porque para ser sinceros una niña que quede embarazada entre las edades mencionadas anteriormente, quien corre con los gastos del niño ya sea en remedios, doctor comidas, todo lo que conlleva el cuidado de un bebe corre por cuenta de los padres de la menor .

 

Pero ¿Qué pensaran las niñas o por que buscaran tener relaciones sexuales a tan corta edad? Nadie sabe algunos buscan ser los mas "bacanes" pero al saber la noticia de que serán padres, la cosa cambia radicalmente, por eso es mejor pensar bien las cosas antes de hacerlas, y si se hacen , pensar en las consecuencias que puedan traer después.