24/10/10

entrevista

La violencia entre niños es producto de que vean violencia

 (Grupo "Las infiltradas ")

 

 

Nombre: Lilian Laras Arriaza

Edad: 28

 

 

La psicopedagogía es la ciencia aplicada que estudia la conducta humana en situaciones socioeducativas. en esta entrevista conoceremos la opinión de Lilian Laras Arriaza una joven que ha decidido dedicar su vida y trabajo a la educación de niños, ella nos dará su opinión acerca de problemas actuales como el bullying y sobre cómo debería de ser la educación en los colegios para prevenir esta clase de violencia

 

 1.- ¿Qué especialidad tiene usted?

 

R.-Psicopedagogía.

 

2 -¿Por qué decidió estudiar esto?

 

R.-Porque me gustan los niños, me gusta ayudarlos para mi seria una satisfacción ver al niño progresar en el área que se encuentra afectada (área del calculo, lectura o escritura), igual uno se siente contenta con el logro que  hizo el niño.

 

3.- ¿A que niños su profesión esta más enfocada?

 

R.-A los niños que presentan trastornos específicos del lenguaje, por ejemplo los que les cuesta leer, pronunciar, comprender, restar, sumar en realidad a todos los que presentan dificultades

 

4.- ¿Que piensa sobre Bullying en los colegios?

 

R.- estoy en contra del bullying porque hay mucha violencia se pasan a llevar unos con otros, no hay respeto entre ellos mismos y eso también puede ser que los niños vean muchos juegos de violencia, maltrato que ven en sus propias casas o rabia acumulada que ellos tienen.

 

5.-¿Qué piensa sobre las profesoras que maltratan a sus alumnos?

 

R.-Malo, porque ellas deberían tener vocación, paciencia y comprensión  para dedicarse a los niños, y si los profesores se aburren de los niños deberían retirarse de la institución y así no pasaría esto .

 

 

 

6.- .¿debería existir un psicopedagogo en todos los colegios?

 

R.-  si, porque así los niños que presentan dificultades pueden ser diagnosticados y evaluados por psicopedagogos, ya que ellos presentan instrumentos especializados para diagnosticar o derivar a otro profesional (psicólogo, neurólogo, educadora diferencial ,etc.)