24/10/10

PRESIDENTE PIÑERA YA ESTA EN ALEMANIA

                                                                              Talca: Grupo "Los seis menos uno"

PRESIDENTE PIÑERA YA ESTA EN ALEMANIA  

El presidente Piñera llego al país alemán, el cual su primera acción fue participar de una conferencia en La Universidad de Humboldt, en la cual hablo de los planes económicos de Chile y del desafío de superar la pobreza.

Esta bien que el presidente  se preocupe de disminuir la pobreza en Chile, ya que aun chile no es un país desarrollado si disminuyera la pobreza sería un país desarrollado.

Piñera resumió los desafíos de Chile para la nueva década en lograr "Un desarrollo sostenible creciente y seguridad social, la lucha contra la pobreza que volvió a crecer por primera vez en 20 años y ofrecer oportunidades" a todos los chilenos. 

El mandatario chileno quiere que chile tenga una mayor integración en el sistema global.

El día sábado, antes de dejar Alemania, el presidente junto a su esposa, Cecilia Morel, concurrirán a un desayuno con el presidente Christian Wulff, en el Palacio de Bellevue. 
Entre las personas que asistieron al discurso del presidente Piñera, había 50 Manifestantes en favor del pueblo Mapuche en Chile, que portaban pancartas en las cuales decía que "Piñera, cambia la ley antiterrorista de Pinochet". 
En el Aula Magna, una mujer de la etnia mapuche, el presidente volvió a repetir lo que dijo en Londres y París, que los mapuches encarcelados, serán enjuiciados sólo por lo civil, que sustituirá al actual doble juicio cívico-militar.

Columna de Opinión: La Tercera Digital

Editado

Imagenes: Google.com