24/10/10

EL MUNDO DE LA TECNOLOGIA NO PARA DE ASOMBRARNOS

 

Talca: La Mandragora 2.0

EL MUNDO DE LA TECNOLOGIA NO PARA DE ASOMBRARNOS

 

Gracias a la inteligencia y la creatividad del hombre, el mundo de la tecnología no deja de crecer y de asombrar a la comunidad.

 

  El mundo de la tecnología no deja de asombrarnos. Un día podemos despertar y encender el televisor y escuchamos que una silla de rueda se maneja con el cerebro o que un aparato puede interpretar el llanto de un bebé y decir porque es que el niño llora.

¿Sorprendente no? Y creo que todos nos preguntamos, ¿quién habrá inventado esto?, ¿como pueden hacer eso?

  Bueno, todo esto se crea gracias a la inteligencia, creatividad y paciencia de algunos seres humanos, los denominados científicos.

Muchos de estos dicen que es cosa de estudiar un poco los mecanismos de un aparato, y así poder crear un objeto con un sistema parecido o más completo aún.

  Todos nos preguntamos como puede una silla ser manejada por la mente. El sistema consiste en adaptar varios lásers en la parte frontal de la silla que se encargan de escanear constantemente el espacio que la rodea, espacio que es después digitalizado en una pantalla que se encuentra frente al usuario. Por su parte, el usuario utiliza un casco especial que sirve para interpretar pulsos eléctricos del cerebro, los cuales se utilizan para que en el momento en que la persona fije su atención en una parte específica de la pantalla, la computadora interprete las señales del cerebro y la silla de ruedas inicie su viaje hasta el punto deseado.

 ¿Qué le parece a usted todo lo que se ha inventado? ¿Cree que es de gran utilidad? ¿Qué objeto inventaría para que su vida sea más fácil?                                                      

 

Fuente: http://avances-tecnologicos.euroresidentes.com/
 
1ºD