23/10/10

el cancer un tema de incultura

Talca: Grupo Nasalud

El cáncer es una enfermedad actual que provoca muchas muertes, existen más de 100 tipos de este depende del organismo o órgano que afecte pero la comunidad está poco informada de este, para poder entender mejor este tema entrevistamos al doctor francisco poblete que nos hablara de este.

¿Cómo se produce el cáncer?

R: se produce con un exceso de células malignas o también llamadas cancerígenas, donde en el tejido o órgano que se encuentren producen tumores.

¿Todos los canceres se producen por tumores?

R: Casi todos se producen por tumores, pero hay otros que no como la leucemia}

¿Qué factores pueden influir en que una persona contraiga cáncer?

R: Hay muchos pero los más comunes son la radiación ultravioleta, el humo de tabaco y la contaminación en general.

¿Cómo se trata el cáncer?

R: Se trata a través de cirugía, quimioterapia, radioterapia y también depende del cáncer que tenga.

¿Cómo se diagnostica el cáncer?

R: Se hace una biopsia del tumor que tenga la persona y se estudia a nivel molecular y asi se determina en qué estado se encuentra.

¿Se puede evitar el cáncer?

R: Si con todos los avances tecnológicos casi el 50% puede ser evitado

¿Podría nombrar algunos tipos de cáncer?

R: hay muchos llegan a ser mas de 100 como por ejemplo el cáncer de colon, al estomago, al corazón, al pulmón y a la piel.

¿El cáncer puede ser heredado?

R: Si, se calcula de un 5% a 10% de los canceres son hereditarios.

¿Cuál es el cáncer más común?

R: El cáncer al pulmón es uno de los más comunes, ya que se produce por el excesivo tabaquismo

 

Estar sentado es un peligro para la salud

Talca: Grupo Nasalud

Estudios revelan que estar sentado más de seis horas aumenta la posibilidad de muerte, tanto en hombres como en mujeres, pero afecta considerablemente más a las mujeres, pudiendo ser evitado con un ejercicio adecuado.

Muchas  personas tratan de hacer ejercicio después de haber estado sentado varias horas. El sedentarismo es uno de los principales enemigos de la salud al igual que la obesidad y el tabaquismo. Esto aumenta la mortalidad en adultos y sobre todo en mujeres. Las mujeres que se presentan sentadas más de 6 horas aumenta en un 37% se posibilidad de muerte y en los hombres esta aumenta en un 18%.

El riesgo de muerte depende de cuánto tiempo permanezca sentada la persona. El sedentarismo influye en el metabolismo de las personas al  y esto afecta al sistema cardiovascular.

Los cambios tecnológicos, sociales y económicos provocan que la gente pase sentada mas tiempo que antes, ya que una rutina muy común es ir del asiento del auto al asiento del trabajo y este se llega a la casa y se sienta en el sillón a ver televisión.

Una actividad física adecuada en adultos reduce las posibilidades de muerte a la mitad. También ha sido comprobado científicamente que la disminución de la obesidad y una actividad física adecuada reduce considerablemente los riesgos de contraer diabetes.

fuente: es.wikipedia.org
salud
 
 

Astronomia: "El universo"

Talca: Grupo Nasalud

Seguramente es una de las ciencias más interesantes en el mundo, desde que se comenzó a estudiar el universo en los inicios de la edad de Cristo, se han descubierto infinitos datos del universo que nos rodea. Nuestro un universo es tan grande, que la parte que se ha logrado estudiar es mínima y estoy de acuerdo que seguramente hay vida en otros planetas. Hace poco se mostro la primera fotografía del universo y se puede ver la vía láctea, pidiéndose ver que nuestra galaxia es muy pequeña, aun no se ha descubierto nada, me pregunto que habrá más allá  del universo, porque se supone que es infinito. Pienso que jamás se terminara de estudiar y descubrir este. Estoy seguro que es el tema más abundante de información. Ojala en un futuro muy lejano se logre contacto con otros tipos de vida y también que el hombre no use su mente malvada para destruirla  (si es que ellos no nos destruyen a nosotros primero).

fuente imagen: www.science.portalhispano.com

 

encuentran fosiles mas antiguos del mundo

Talca: grupo Nasalud
 

Pequeños fósiles que podrían ser los más antiguos de la historia del planeta, se calcula que estos fósiles tienen una edad aproximada de 650 millones de años.

 

El geólogo Adán c. maloof y la estudiante Catherine v. rose de la universidad de Princeton (estados unidos) encontraron unos fósiles que podrían ser los más antiguos conocidos en el sur de Australia cuando trabajaban en un proyecto en la glaciación marinoan, donde encontraron restos de esponjas marinas muy antiguas según estudios, aunque aún no está confirmado, pero si es asi, el hallazgo se trataría de los fósiles mas antiguos encontrados hasta hoy.

 Según investigaciones posteriores los geólogos se atreven a suponer que estos organismos esponja pudieron haber vivido en antiguos arrecifes hace mas de 550 millones de años.

Estos fósiles fueron encontrados en Australia impregnado en rocas de 640 millones de años, por lo que los geólogos pueden asegurar que vivieron antes de la glaciación global. Estos fósiles miden alrededor de medio centímetro de ancho, esto le permite aclarar un poco a los científicos las raíces de la evolución animal.

fuente: www.tendencias.21.net

fuente imagen: www.elcomercio.pe

 

 

Adiós al Windows XP

Talca:La Mandragora 2.0
 

Microsoft le dice adiós a Windows XP: Desde hoy no se venderán más PC con este sistema operativo

 

Adiós al Windows XP

 

Como una forma de potenciar a Windows 7, Microsoft decidió darle el corte definitivo a su versión XP. Y es que la hegemonía de éste último ha sido tan avasalladora que muchos usuarios no han sentido la necesidad de actualizar sus sistemas operativos, convirtiéndose en una verdadera piedra en el zapato para la empresa de Bill Gates.

La nueva medida significa que desde a partir del 22 de octubre, los fabricantes OEM no podrán preinstalar el software en los nuevos computadores, por lo tanto, los que se vendan desde ahora en adelante, deberán incluir Windows 7.

Recordemos que durante el último tiempo, los netbooks eran los únicos tipos de PC que venían con XP, debido a que el software no consumía tantos recursos como las otras alternativas de Microsoft, lo que entregaba mayor comodidad a los usuarios de este tipo de dispositivos. Asimismo, la licencia de XP era mucho más económica y los fabricantes podían competir con Linux, sistema que se hizo popular en estos equipos.

Cabe destacar, que la fecha elegida para aniquilar a XP no fue escogida al azar. Pues hoy, es el primer aniversario del lanzamiento de Windows 7, precisamente el software que a Microsoft le interesa posicionar tanto en PC como en tablets, según informó el portal ZDnet.

 

Fuente: http://www.radiobiobio.cl/category/tecnologia/

 
Felipe Rozas
1ºD

Sociedad y Educacion 1°B


Sociedad y Educacion 1°B


Sociedad y Educacion


Sociedad y Educacion


Sociedad y Educacion


Columna de opinion: "Desarrollo de la tecnología"

Al buscar información,  e informándonos mas sobre el tema podemos ver que la tecnología es un medio imprescindible que proporciona adelantos y resoluciones para problemas  presentes en la sociedad.
La tecnología aporta ocio y entretención, además va de la mano con la moda, lo último que se lleva, por lo que los jóvenes son los más interesados en esto; por ende gastan mucho dinero para obtener los últimos y más preciados avances tecnológicos.
El usos de artefactos  de esta índole, se ha expandido por todos los rincones y a través de todas las edades estando presente en los hogares, de manera indispensable, ya sea  como medio de información, entretención, comunicación, entre otros.
En nuestro parecer, el uso de tecnología es familiar, ya que todos estamos insertos en una sociedad que va evolucionando poco a poco .Las innovaciones y crecimiento han superados todas las expectativas, ejemplo de esto  es la telefonía móvil, por lo que el teléfono móvil o celular, es definitivamente el objeto del futuro;
 ya que en este se pueden encontrar: internet, GPS, WIFI, entre otros; aparte de ser un medio de comunicación, tiene todo lo que se busca en este aparato.

Mayoritariamente la tecnología es un medio fácil, usable y accesible; haciendo la vida mas fácil.
La tecnología ha ido evolucionando a través de las generaciones, y con el paso de los años, siendo los de esta época, quienes dominan y se manejan a la perfección en el campo de la tecnología, pero en realidad esta no solo nos proporciona beneficios, sino que también trae consigo una serie de problemas; un ejemplo de estos son las estafas telefónicas y los timos en internet por nombrar algunos.
Nos ha llamado mucho la atención el uso de tecnología en los más pequeños y en algunos casos de tercera edad, que tienen tanto conocimiento, que sorprendería a cualquiera.

El uso de esta es tan necesaria, ya que estamos acostumbrados a vivir con ella a modo diario, aunque ignoramos los daños que esta puede producir en algunos casos.

Entrevista : "Evolución en cuanto a moda de la tecnología"


Esta entrevista fue realizada a expertos en el ámbito de ventas de material tecnológico, con la opinión de cada uno de ellos que nos aportaron un material fundamental , para entablar  la base de nuestra entrevista.
Cristián Moraga, Lia Cortés y  Jonnathan Muñoz , funcionarios y expertos en tecnología de las tiendas :  Fallabella, La Polar & Almacenes París accedieron a contestar las siguientes preguntas:

¿Cual es la edad promedio del público que compra productos tecnológicos?

"La mayoría de los compradores de cámaras , celulares , televisores, entre otros productos tecnológicos son jóvenes , que comprenden las edades de entre 16 a 40 años , o niños en  compañía de sus padres , ya que los jóvenes son los más interesado en estos artefactos,  en esta época han aumentado las ventas debido se acerca la navidad y la baja del dólar."

 ¿Que es lo que se viene en tecnología ?

"En cuanto a cámaras, se vine las cámaras digitales de colores y con batería de litio, quiere decir que no necesitan pilas. En los celulares se vienen los touch, con GPS y wifi. Además en los  televisores están saliendo con tecnología 3D".

¿Cuales son los productos que han pasado de moda?

"Actualmente, los productos que han pasado de moda son las cámaras de video , han sido destronada por las cámaras digitales. Los celulares  que no tienen puerto USB , bluetooh, mp3 ni cámara. Los televisores con cuerpo y sin pantalla plana han sido dejados atrás."

¿Que es lo más vendido ?

"Hoy en día los jóvenes o los adultos jóvenes con poder adquisitivo , lo que más compran son cámaras digitales , Mp3, Mp4, audífonos ,celulares touch y televisores LCD con tecnología 3D."