24/10/10

Entrevista a Antonieta Pedreros Carvallo

Talca: grupo: Vincav news
La entrevistada es egresada de la Facultad de Ingeniería forestal de la Universidad de Concepción

1-     ¿Que opina sobre el caso de los mineros  ocurrida el 6 de agosto en la mina san José?

R: Realmente fue un caso traumante estar durante tanto tiempo prácticamente enterrada viva, sin embargo, con la cantidad de dinero que han recibido y la fama mundial que se han hecho al parecer se les olvido el hecho de que hace poco tiempo hubo un terremoto, tsunamis en las costas del país y maremotos. 

2-     ¿Crees que podría haber una segunda oportunidad para la ex presidenta Bachelet?

R: si, a mi parecer lo hizo bien pare ser su primera vez, creo que la segunda lo hara mejor-

3-¿Que opina sobre el hecho de que el presidente Piñera ande de gira por otros países?

R: Creo que es importante que como presidente es importante que socialice con presidentes o mandatarios de otros países importantes, sin embargo encuentro un poco exagerado que regale piedras de la mina de san José donde quedaron atrapados los mineros

4-¿Qué opina sobre la cesantía actual del país?

R: Es algo que impide a Chile crecer como país

5¿Como crees que se podría disminuir?

R: La única manera de disminuir la cesantía es ampliar el campo laboral.

6- ¿Y en el ámbito de la salud?

R: Las únicas soluciones posibles en el tema son aumentar el personal de calidad y aumentar la cantidad de centros de salud.

7-¿Cuál crees que seria una buena opción para ser presidente de Chile el año un 2014?

R: Yo creo que la ex presidenta Bachelet lo haría bien, sin embargo seria bueno darle la oportunidad a otra persona que lo podría hacer mejor.

8-¿Que opina sobre el hecho de que la empresa dueña de la mina San José se halla declarado en quiebra?

R: Creo que lo único que quiere es no cancelar la deuda correspondiente que tiene con el gobierno.

9-¿Crees que el país esta preparado para un cambio en la forma de gobernar y convertirse en un país desarrollado?

R: Yo creo que si, pues la mayoría de la población dejaron de ser personas ignorantes, y hay una gran cantidad de profesionales, y personas inteligentes que sabrán llevar este gran cambio para mejorar el país.