24/10/10

Columna de opinión: (APV) de hombres aumenta más que el de las mujeres

Talca grupo: Vincav news

Número de cuentas de ahorro provisional voluntario (APV) de hombres aumenta más que el de las mujeres

 Por muchos años las mujeres han tenido un mayor desempleo que el de los hombres, esto produce que los hombres incrementen sus cuentas de ahorro provisional voluntario, además de una cultura machista que perjudica solo a las mujeres, ya que ellas deben entregar sus ahorros al marido o mas bien se les deja de lado, por que la visión de muchos hombres es que la mujer no debe trabajar sino que quedarse en la casa.
 Existe una discriminación laboral en el caso de las mujeres, ya que prácticamente el sueldo o ingreso de una mujer es menor al del hombre, aunque por años esto ha ido variando, pero todavía no se logra romper esta brecha tan significativa y esto hace que la mujer tenga menos ahorros y baje su (APV).
 Los porcentajes son claros y fáciles de comprender que el ahorro de cuentas provisional voluntaria de hombres duplique al de las mujeres.
 Creo que se debería tomar muy en cuenta lo que aquí sucede, ya que es un gran problema económico e indirectamente social que el gobierno en conjunto debería solucionar.
 Lo mejor es buscar la igualdad y no más discriminación por que en este país el trabajo es necesario para los hombres y mujeres, además de romper la gran brecha que ahora se presenta, para las nuevas generaciones.