24/10/10

Entrevista a Pedro Sierra gerente del TRM

Grupo: "locosporelarte"

Don Pedro Sierra, Gerente del Teatro Regional del Maule, con una amplia carrera el extranjero como interprete en fagot hoy en día se encuentra con la labor de gerente general del TRM desde su remo delación nos ha brindado una entrevista para nuestro grupo de prensa donde aclaró dudas sobre su vida y el TRM.

 ¿Hace cuanto está en este cargo?

Desde el inicio del TRM, la municipalidad me destinó a mí en este cargo, y lo acepté con mucho gusto, aunque tuviera que dejar mi trabajo anterior.

¿Por qué se cambió de trabajo?
Por que creí que a cargo de este gran teatro me sentiría más lleno, además de que tenía a mi familia en Talca y debía viajar siempre desde Santiago.

¿Cuál es su labor como gerente del TRM?
Mi labor en el TRM es organizarlo, y como todo gerente dar órdenes a mis empleados. Tengo muchas otras labores, en conjunto con gente especialmente contratada para eso, como contratar y conseguir eventos, y ser el director de la orquesta regional del Maule.

¿Es común que el recinto se les haga pequeño con artistas importantes?

Es bastante común, pero hay que recordar que este escenario no fue hecho para artistas grandes, pero hacemos lo posible para que se sientan cómodos tanto ellos como el público.

¿Qué tipo de arte es el que más se exhibe en este teatro?

Primero que nada música, generalmente clásica, pero también se ve mucho teatro, de todo tipo, por ejemplo vamos a tener a los muchachos del club de la comedia muy pronto con sus monólogos.

¿Hay artistas que no es posible contratar por el costo de su presentación?
La verdad es que los grandes artistas prefieren no venir por los pocos ingresos que genera nuestro boletaje.

¿Este teatro sufrió grandes pérdidas después del terremoto?

Fuimos afortunados, al teatro no le pasó nada más que los vidrios del segundo piso, lo que fue reparado de inmediato y los mayores daños fueron los meses de inactividad que tuvo el teatro.

¿Cuentan con guardias de seguridad tanto para los artistas como para el público?
Son 3 guardias para los artistas importantes, pero no se necesita tanta seguridad, es más que nada por precaución.

Gracias por su tiempo y esperamos que el teatro siga con su éxito en la región.