24/10/10

Senado Francés da luz verde a polémica ley que aumenta edad para jubilar (política)

Talca: Grupo: vincav news 

El gobierno Francés  mediante protestas y bloqueos aprobó norma que elevara de 60 a 62 años  la edad de jubilación.

Después de más de 6 días de largo debate, el  gobierno Frances dio la noticia de que la aprobación del impopular proyecto de reforma de pensiones, la cual ha provocado muchas protestas y bloqueos a lo largo del país. Por una mayoría de 177 votos contra 153, el senado logro aprobar la ley que elevara la edad minima de jubilación de 60 a 62 años para las mujeres y para los hombres de 65 a 67 años para cobrar su pensión. El cual deberá ser reafirmado por la cámara del senado la próxima semana.

Tras la insinuación del senado, una comisión de diputados y senadores deberá llegar a un acuerdo con el texto definitivo, que será ratificado por la Cámara Alta el martes y por la Cámara baja el miércoles, día en que el Presidente Nicolas Sarkozy firmara  y dará la aprobación  final de la ley.

    Los analistas estiman que, con la intervención policial, Sarkozy también pretendió dar un mensaje de tranquilidad en vísperas de las vacaciones de Todos los Santos. La próxima semana, los menores de edad no tienen clases y muchos adultos aprovechan este feriado para tomarse un descanso, que peligra por la radicalización del movimiento contra la reforma de las pensiones.

Fuente: Diario La Tercera.