24/10/10

Columna de Opinión “Esclavos de nuestras propias decisiones”

Grupo: Lado "Z" De La Noticia
"Esclavos de nuestras propias decisiones" - Policial


 La drogadicción, el alcoholismo, el abuso, la violencia,  son agentes que influyen tan negativamente nuestras vidas que las terminan destruyendo, los jóvenes  forman parte del porcentaje de personas más afectadas por estos vicios o afecciones  
¿Pero qué es lo que los lleva a esa destrucción? ¿Será que el vicio hace que nuestros hogares se destruyan ¿? O que algunos jóvenes acudan a estos vicios, de cierto modo para olvidar que poseen un hogar destruido? 
Creo que estos términos están muy relacionados ya que uno lleva el otro y viceversa. Cabe la posibilidad que los jóvenes  se refugien en estas adicciones para sentirse por un momento feliz, olvidarse de todo lo que les preocupe, muchas veces el tener un hogar destruido en donde exista violencia y reinen los problemas conlleva a que se produzca esto . Al volverse adictos su vida gira en torno a ese vicio, lo que les impide desarrollar una vida normal. 
Creo que este tema da mucho que hablar y seguirá haciéndolo, lo más grave en mi opinión es que estas adicciones no sólo afectan a las víctimas sino que también al entorno en donde se desarrolla la vida de éstas. En estos últimos tiempos, no se le da el lugar que le corresponde a la familia y cuidado con estos descuidos ya que podemos caer en esto tan lamentable como que un cercano, o nosotros mismos, seamos esclavos de un vicio; el punto está en que tomemos la mejor decisión para evitar esta posibilidad.