10/10/10

Pakistán anuncia que se reabre la mayor ruta favorable de abastecimiento de la OTAN


                                                
NOMBRE DEL GRUPO"LAS PELAMBRERAS"


Hoy tras nueve días donde EE.UU había bloqueado el paso principal por tensiones en Pakistán donde los camiones pueden suministrar la ayuda de la OTAN.

El Ministerio paquistaní de Asuntos Exteriores dijo "tras haber evaluado la situación, el Gobierno ha decidido reabrir con efecto inmediato el suministro a la OTAN en Torkham," paso fronterizo situado en la demarcación tribal de Khyber (noroeste del país).
También dijo que se está coordinando entre las autoridades la reapertura de la contraparte en Afganistán para "garantizar que la reanudación del tráfico esté exenta de complicaciones".
El 30 de septiembre recién pasado cuando un helicóptero de la Alianza Atlántica que realizo una expedición donde mató a dos soldados paquistaníes confundiéndolos por insurgentes a los que perseguía, según lo que se puedo saber por una investigación conjunta. La OTAN y las autoridades políticas y militares de EE.UU. se disculparon a Islamabad por lo ocurrido.
Alrededor del 80% de los suministros militares combustible  para las fuerzas internacionales destacadas en el país vecino y la mayoría lo hacer por el paso de Khyber.
En balance se puede decir que durante los nueve días, 150 vehículos de la OTAN fueron destruidos en distintos puntos del país sur asiático.