10/10/10

Municipio indignado con el robo de "La Loba"

La protesta ciudadana se apoderó de las redes sociales. Autoridades solicitan mano dura e intendente regional Rodrigo Galilea mandata a Carabineros dedicación exclusiva al caso


  Indignación ciudadana por el robo de "La Loba", monumento que coronaba la plaza Italia de la capital regional. Es por ello que el alcalde Juan Castro presentará un recurso judicial el martes con la finalidad de dar con el paradero de los delincuentes involucrados en este hecho y en otras sustracciones de obras patrimoniales tras el terremoto.
La ciudadanía reaccionó fuertemente a través de las redes sociales, especialmente Twitter. Cada mensaje era de condena y solicitud de campañas de búsqueda. Ante los lamentables hechos, el edil aseguró que es necesario sancionarlo como ciudad y buscar los mecanismos para que esto no se repita.

"Estoy dolido de que tengamos delincuentes tan miserables como para venir a robar un monumento tan preciado que tiene la ciudad. Se nos cayó una gran cantidad de estatuas en el terremoto, pero que lo que se salvó se lo roben, no tiene nombre ni perdón", habló el alcalde de Talca.