10/10/10

Premio Stella Corvalán

Escritor santiaguino recibe distinción.
ROBERTO BRIONES OBTIENE PREMIO STELLA CORVALÁN
El famoso concurso nacional literario talquino tuvo como ganador al cuento "La página en blanco", el autor de éste se llevó dos millones de pesos, además de 10 ejemplares que recopilan las obras de los autores destacados.


TALCA.- El arquitecto santiaguino Roberto Briones, participante de la sexta versión del concurso literario Stella Corvalán realizado anualmente por la municipalidad de Talca, fue distinguido con el primer lugar consistente en un Diploma de Honor, además de dos millones de pesos entregados por  mano del alcalde de Talca, señor Juan Castro.  El premio fue recibido ayer viernes 8 de octubre en una ceremonia efectuada en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca.   
El Premio Stella Corvalán se realiza en homenaje a la escritora nacida en la capital regional y fue establecido el 24 de marzo de 2004. El certamen, en su primera versión,  premió el género poesía participando 215 autores de todo el país. En esa oportunidad, el ganador fue el poeta talquino Bernardo González Koppmann con la obra "Origen del Silbo y otros Sueños".
Ahora, en la sexta versión del concurso, se editó un libro con las obras galardonadas, entregándose 10 ejemplares a cada uno de los escritores ganadores en las seis versiones ya realizadas.
Este año el segundo lugar lo recibió Bladimir Coppo con la obra, "El Huerto y la Desaparecida", quien se llevó 300 mil pesos; mientras que el  tercer lugar fue para Ricardo Rojas con "Stand By" obteniendo éste 200 mil pesos.
El concurso literario, además entregó ocho menciones honrosas, las que recayeron en Carolina Pavéz con el cuento "Siete Platos Sobre la Mesa"; Nicolás Sepúlveda, con "Nada Personal"; Jaime Caucao y el cuento 
"Carretera"; Javier Milanca y su obra "Danke Shen Her Lucho"; Fernando Miranda Beltrán y su cuento "La Casa No Existe"; Ewald Meyer con "Piso Trece"; Francisco Gallegos y su cuento "El Albino", y Silvio Arriagada y su obra 'El Dominguero'.