10/10/10

Muere carabinero implicado en muerte de joven embarazada.

Grupo: "Espía al Instante"

Implicado se habría suicidado

El carabinero se habría suicidado por su supuesta culpa en la muerte de una joven embarazada.

La causa de muerte del teniente de carabineros, Eduardo Navarrete Muñoz, sería el suicidio. Su cuerpo fue encontrado el pasado viernes  en el estacionamiento del edificio en donde se domiciliaba en la comuna de  La Florida. La decisión tomada por el teniente se debería a su probable conexión con la muerte de la joven Estefanía Alfano, quien tenía 25 años y se encontraba embaraza de 8 meses; su cuerpo fue hallado en un sitio eriazo  de La Pintana con notables golpes en la cabeza los que fueron atribuidos a terceras personas.

Según la información aportada por la institución policial, al momento del deceso, el uniformado de 27 años, se ubicaba en el piso 14 en donde se encontraba su departamento, y desde el balcón de este, cayó estrepitosamente, con una herida  de bala en el tórax causada por él. Esto según las primeras pericias realizadas por distintas unidades de la PDI.

 Los primeros antecedentes dan indicios de  que se asesino debido a la preocupación  por la acusación que le formuló la pareja de la joven asesinada, Alejandro Del Pino, quien dijo que el teniente  había mantenido un romance  con la joven mientras estuvo en la unidad policial de La Pintana y que el niño de 8 meses de gestación que esperaba la joven era presuntamente del carabinero. Esto llevó a la Institución de Carabineros a realizar un sumario para esclarecer la denuncia realizada por la pareja de la joven a medidos de semana.

Durante la semana el oficial salió en su propia defensa diciendo que el no tenía ningún tipo de relación con el delito por el que lo investigaban y también dijo que lamentaba la muerte de la mujer, sin demostrar ni siquiera que la conociera. Además dijo estar en espera de los resultados que demostrasen su desvinculación con los hechos.

Según los familiares de la victima el teniente era amante de la mujer a quien conoció cuando ella fue a la unidad policial de La Pintana para denunciar  violencia intrafamiliar. La madre y la pareja de la mujer insisten en que el carabinero  no quería  al bebe, que fue él el culpable de la muerte de la joven pero que quizás no quería  matarla y se la paso la mano.

Probablemente este caso no tenga condenados ya que al parecer víctima y victimario están muertos; el fiscal de la zona sur, Alejandro Peña, está a cargo de indagar el caso y determinar si el teniente era realmente el culpable.