5/12/10

Teletón 2010

La Esquina, Talca

Nuevamente Chile se unió con el corazón

El último cómputo antes de hacer el corte para dar las noticias dejó la cifra en poco más de 10 mil millones de pesos, lejos aún de los más de 16 mil millones que se juntaron en la última versión del año 2009. Como en cada jornada solidaria, los nervios afloraron pensando si se cumpliría o no con la meta. Avanzaban los minutos y no había seguridad de alcanzarla. Las 27 horas de solidaridad sumaron el programa tradicional del evento.

Partió con el Presidente Sebastián Piñera en lo formal y las canciones del puertorriqueño Ricky Martin en el show. También destacó la actuación de Kramer, quien desempolvó su celebrada imitación del primer mandatario y la presencia de algunos de los mineros de la mina San José. Hasta el popular "Zafrada", el pequeño que se hizo famoso tras el tsunami que afectó la zona costera de Curicó, sacó aplausos. El desfile de personajes de la televisión, invitados extranjeros, sketch, vedetón y notas humanas se desarrolló sin inconvenientes. Vimos al pequeño Cristóbal Galleguillos, el niño símbolo de la cruzada, emocionarse al ver el reportaje que le dedicaron y llamar a los chilenos a colaborar. Invitación que también hizo el español David Bisbal en el cierre del espectáculo en el teatro Teletón.

Luego, el masivo cierre en el Estadio Nacional que partió con el sonido rockero de Faith No More, quienes incluso bautizaron a Don Francisco como "Don Corleone", el personaje de la saga "El Padrino" . DJ Méndez, Carlos Baute, Los Bunkers, Illapu, Francisca Valenzuela, Ricardo Montaner, Natalito, Juan Luis Guerra, Yuri, Pedro Fernández, entre otros, estuvieron en las horas finales.El epílogo se prolongó más allá de la una de la madrugada. Siempre al límite de la meta. Finalmente, tarea cumplida, en un año complejo, pero que sacó a relucir el corazón solidario de los chilenos.