5/12/10

Entrevista: Una visión sin tinte político

Talca: Grupo " El ojo del gato"

Matías Marottoli Leguizamon de 18 años de edad, cursa el último año de secundaria, vive en Corrientes, Argentina; dará su opinión respecto a Chile y otros temas.

¿Conoces algún lugar de Chile?, ¿qué opinas  de este?

Claro, varios, como no conocer Chile si queda al lado. Creo  que es un país con muchas bellezas naturales; me gusta, pero prefiero mi Argentina.

¿Cómo crees que es la relación entre Chile y Argentina?

La relación entre nuestros países es muy variada. Creo que igual los argentinos les tendremos un poco rencor a los chilenos porque nos traicionaron en la guerra de Las Islas Malvinas.
Pero nuestra estrecha relación de amistad se remonta a los tiempos de la colonia, sabiendo que nuestros países trabajaron en conjunto por la liberación de América.

¿Qué opinas a cerca de la relación entre chile y argentina, ha cambiado con la llegada del Presidente Piñera al poder?

La verdad de las cosas es que no encuentro ningún cambio en ningún ámbito de las relaciones entre nuestros países, cabe señalar que todo sigue igual que siempre, con altos y bajos propios de las relaciones humanas.

Pasando a otro ramo, ¿qué opinas de las filtraciones de los cables de la embajada estadounidense en Argentina?

Me parece peligroso este tipo de información este en manos equivocadas, además las cosas que se dijeron sobre los mandatarios de Argentina y los distintos países no me parecen en lo absoluto una buena práctica, además ahora bloquearon el servidor de la página de WikiLeaks, se nota que no quieren que lo sepamos todo.

¿Qué puedes decir de la  partida del ex presidente Néstor Kirchner?

Es una pena la partida de  Kirchner, acá lo sentimos todos, mas aun los miembros del Racing Club de Avellaneda, lo lamento mucho.

Para finalizar, cuéntame sobre tus hobbys, tu equipo de fútbol favorito; algo más de ti.

Me gustan las fiestas como a todos los jóvenes de mi edad, juego fútbol, todos los fines de semana, participo todos los años del encuentro chileno-argentino y el club de mis amores es el Racing Club de Avellaneda.