5/12/10

Problemas de ventilación en salas modulares

Grupo: La Mirada

Problemas de ventilación en salas modulares.
El calor es realmente insoportable.

Luego de la entrega de sistemas de aire acondicionado a algunos salones modulares del liceo Abate Molina, aún quedan otras cinco salas que hoy no cuentan con sistema eléctrico de ventilación. Dentro de las salas la temperatura puede superar hasta diez grados por sobre la temperatura ambiente en pleno horario de clases.
 La situación se hace insostenible ya que no se puede instaurar un clima de estudio y concentración en alumnos que están sofocados producto del calor en la sala de clase. Es por esto que algunos profesores han optado por realizar sus clases en el patio del liceo.
 El director del Liceo Abate Molina señaló que de once salas modulares, seis fueron entregadas por Levantemos Chile, mientras que las otras cinco fueron financiadas por la propia comunidad estudiantil, por lo que se están buscando posibles soluciones ante este problema.
 A pocos días del termino del año escolar los alumnos aún esperan tener alguna solución, es necesario contar con medidas rápidas para evitar algún accidente producto del calor.