25/10/10

Entrevista Policial a Teniente Carlos Álvarez de la tenencia de Maule

Grupo: Lado "Z" De La Noticia


Entrevista
Teniente  Carlos Álvarez de la  tenencia de Maule

¿Como decidió  usted entrar a este oficio de carabinero?
Bueno yo elegí este oficio porque desde chico me gusto ayudar a la comunidad en lo que pudiese, bueno y también porque me gustaba y me sique gustando ayudar a la gente.   Creo que un carabinero no ayuda solamente a la comunidad arrestando a delincuentes, asaltantes etc. Creo que el carabinero tiene que ayudar a la gente cuando esta se encuentre en escasos recursos, cuando las personas necesiten ayuda de cualquier tipo ahí debe estar un carabinero. Por eso más que nada opte por esta labor.

¿Qué es lo que más le gusta o le da orgullo de ser uno de ellos?
Bueno principalmente poder resguardar el orden público y poder darle seguridad a los civiles de que pueden estar seguros, eso es lo que más nos satisface el poder saber que la gente se sienta segura y poder condenar a aquellos que infrinjan las leyes para que con ello se pueda tener una mejor convivencia en sociedad.
¿Le ha ocurrido alguna vez estar presente en un accidente de tipo fatal?
No recuerdo bien, pero creo que  todas las cosas por las que he pasado son malas, accidentes, asesinatos, violencia intrafamiliar, incendios y uno no puede calificar como bueno un accidente en el cual hubo una o más víctimas fatales.

¿Usted siente que la gente aprecia su labor?
Siento que la gente siempre quiere más de lo que nosotros hacemos o podemos hacer por la comunidad, y  nosotros damos todo nuestro esfuerzo por hacer nuestra labor bien, pero aun así no hay gente que está de a cuerdo con nuestro trabajo. Pero agradezco a toda esa gente que esta conforme con lo que nosotros hacemos ya que valoran todo el esfuerzo que hemos hecho por realizar bien nuestro trabajo.

¿Qué opina usted sobre los jóvenes de hoy y su vicio al alcohol y las drogas?
Es que yo creo que los jóvenes de hoy se dejan llevar por sus amigos y esos amigos son como mas manipuladores que ellos,  por decirlo así, o son más populares y a ellos si les gusta la droga y el alcohol, y para poder hacerse más populares hacen lo que sus amigos drogadictos o alcohólicos hacen  y caen en el  vicio ellos también. Creo que cada persona tiene una fuerza de voluntad y es capaz de superarla.