25/10/10

Entrevista: Cantante de reggae

 arte y cultura
( 2010-GRUPO PRENSA: LOS CAHUINEROS-LAM )

23/10/10          
Maximiliano Enrique Vargas, vocalista de Gondwana, más conocido como “Maxi Vargas”, integrante de uno de los grupos chilenos que más ha brillado internacionalmente por la música reggae que implementa, habló con nosotros sobre su estancia en la banda, llevando casi 3 años en ella.

-Dime, Maxi. ¿Cómo era tu infancia?, ¿cuándo supiste que el reggae era lo que más te gustaba?
- Bueno, yo nací en Talca,  como hijo de una familia no muy pobre que digamos pero que tenía una casa firme para vivir. Yo soy el hijo de un mecánico jubilado y de una ama de casa. Yo desde pequeño me interese por el reggae, principalmente cuando escuché por manos de un amigo “One Love” del maestro Bob Marley. De ahí me interesé por la cultura reggae.
-¿Cuáles son los artistas de reggae que te han inspirado?
- Principalmente fue Bob Marley. Lo podría repetir muchas veces al igual que UB40 con quien compartí palabras en una de las giras que hice en el Summer Fest. Yo con mi amigo Carlos que lamento no poder hablar con él en estos tiempos, nos pasábamos escuchando la radio con los casette de estos grupos andando en bicicleta y compartiéndolos con los niños de mi barrio.
-¿Cómo te sentiste cuando llegaste al casting que buscaba otro vocalista para la banda Gondwana , y cuando te aceptaron?
- Yo me sentí feliz  y un poco nervioso porque era lo más grande que me había pasado en la vida. Cuando canté sentí que la gente que estaba ahí les gustó. Después de unos días, recibí el llamado y cuando me dijeron que me aceptaron me largué a avisarle a mi familia y a mi polola, demasiado emocionado. Estaba en la banda que me inspiraba y la que me gustaba.
-¿Cómo te recibieron en la banda?, ¿qué giras importantes has hecho o vas a hacer?
- En la banda todo bien. Me recibieron amables. Ya me han dicho el espíritu joven que estoy poniendo. El Gato (Ramos), el Keno (Valenzuela), I-Locks y todos me recibieron de maravilla. Mi primera gira estuvo promocionando nuestro primer disco juntos, “Resiliente”, en que pasamos por Lima, por nuestro querido Chile, México y otros países de América. Recorreremos pronto el teatro Oriente en Santiago el 23 de octubre así que vengan a verlos o escuchen  nuestra música.