25/10/10

Entrevista: Mirta Bustamante

Grupo: "Moléculas"
Arte y Cultura: 
Mirta Bustamante

"Veía dotes de canto en los niños y era realmente asombroso el talento que poseían"

El Coro de niños de la universidad de Talca, es uno de los coros que más reconocimientos ha recibido a nivel nacional e internacional. Bajo el amparo de su directora Mirta Bustamante, encargada de la escuela de música de la universidad de Talca.
 Es por esto que hemos querido entrevistar a esta destacada directora de coro para saber cómo es su labor dentro del coro:

1.- ¿Cómo nace el coro de niños de la Universidad de Talca?

R.- Esta es una obra que comencé en el año 1988, veía dotes de canto en los niños y era realmente asombrante el talento que poseían, hasta el día de hoy, que conforman un coro muy exitoso.

2.- ¿Niños de qué edades integran su coro?

R.- Nuestro coro reúne las voces mixtas de niños entre 8 y 14 años, y sabes que a pesar de las distintas edades, hemos podido apreciar que se forman lazos de amistad y compañerismo entre ellos.

3.- En esta labor, ¿ha recibido ayuda de alguien?

R.- Sí, por supuesto, en este gran trabajo me ayuda el pianista Leonardo González, quien además acompaña nuestro coro, y es un destacado pianista a nivel nacional.

4.- ¿Qué puede decirnos acerca de su labor, en qué escenarios ha estado?

R.- Me he desempeñado tanto en la región como a lo largo del país y en el extranjero, en escenarios como el Teatro Municipal de Santiago, de Valparaíso, Sala Claudio Arrau del Teatro Municipal de Santiago, Centro Cultural Estación Mapocho, también en varias universidades.

5.- ¿Puede nombrarnos alguno lugares en que han actuado como coro?

R.- Universidad de Chile, de Santiago, de Talca, en la quinta región, en la Federico Santa María, también dentro de Chile, y en Río de Janeiro, en el jardín botánico. Mi repertorio incluye obras universales interpretadas en los idiomas originales que son latinoamericanas y chilenas.