27/10/10

Copa UTALCA 2010

Talca: Grupo "sin huellas"


La universidad de Talca realizó la tercera versión de la copa UTALCA a contar del 1 de septiembre del presente año, con más de 1400 alumnos de enseñanza media de tercero y cuarto año, de 66 liceos de la región del Maule y O'Higgins.
Los semifinalistas se definieron de la siguiente forma:
Clasificó en primer lugar el Instituto Superior  de Comercio (INSUCO) con 9 puntos por 3 partidos ganados con 6 goles a favor quedando como campeón del grupo A.
El ganador del grupo C fue el colegio San Ignacio con 9 puntos a favor que obtuvieron al ganar 3 partidos, con 14 goles a su favor.
Con 2 triunfos y un empate el Colegio Integrado obtuvo 7 puntos y 12 goles a favor, tomando el primer lugar del grupo B.
El Liceo Abate Molina finalmente completa el cuadro, al ganar dos partidos y empatar uno, acumulando 7 puntos y 10 goles a favor, le permitieron avanzar a la final.
 Finalmente el 20 de octubre el cuadro del Liceo Abate Molina se coronó como el campeón de la copa UTALCA, tras derrotar a penales al liceo comercial Diego Portales de Rancagua.
A los 20 minutos de la primera fracción anoto un gol Eduardo López (10) para el LAM. Luego en el segundo tiempo Cristian Araya (7) anotó la igualdad para el liceo Comercial de Rancagua en el minuto 15.

Caro le costó al cuadro Rancagüino los nervios que le provocaron los penales, que terminaron 4 a 2 a favor del LAM, que también inscribió al goleador del campeonato, Eduardo López (3 goles) y del arco menos batido Ricardo Espinoza.