Ya hay más de 5 mil millones de usuarios de 3G
Actualmente más de cinco mil millones de personas están suscritas al servicio de telefonía celular en el mundo, más de mil millones usan la tecnología 3G, por tanto, la telefonía celular y la banda ancha desplazarán al servicio de Internet que ofrecen las computadoras personales, afirmó el conferencista Paul Jacobs, en Tijuana Innovadora 2010.
En el Primer Encuentro Tijuana Innovadora 2010, Tecnología y Cultura, el director general de Qualcomm Incorporated indicó en la conferencia magistral que impartió sobre la Transformación Inalámbrica. Que en cuatro años, los suscriptores llegarán a 8 mil millones de usuarios alrededor del mundo, debido al crecimiento acelerado en la serie de innovaciones tecnológicas y a la gama de utilidades que brindan los productos que son elaborados y distribuidos por la empresa Qualcomm Incorporated.
Además señaló que más de 180 compañías llevan a cabo el mismo modelo de negocio con el que inició y que sigue empleando la empresa que dirige. "Las licencias se han creado productos y se tiene también el apoyo de empresas que ponen esa tecnología en las manos de la gente".
Para llegar a estos resultados Qualcomm ha elaborado investigaciones en donde se han invertido cerca de 14 millones de dólares, por ende la compañía se ha enfocado a crear nuevas tecnologías y nuevos productos.
"Hoy en día tenemos estos negocios indirectos, trabajamos con fabricantes de celulares y auriculares, esto ha traído la tecnología de tres generaciones (3G) que millones de personas con celulares usa en todo momento" dijo Paul Jacobs. También afirmó que existen más de 500 compañías de transporte usando el sistema 3G y 20 mil unidades y camiones que operan con la tecnología de porque pueden estar en contacto al momento.
La segunda pieza de valor que maneja la empresa Qualcomm es que poseen una planta de manufactura que es pequeña comparada con Plantronics y cuenta con 120 empleados que dedican su mano de obra a la manufactura de estos productos con la más avanzada tecnología.
Los teléfonos celulares representan la plataforma más grande que el hombre ha creado, con más de 5 mil millones de suscripciones en la actualidad; al pensar en la escala y usuarios en todo el mundo entonces se puede comprobar las dimensiones que tiene, ya que casi todo el mundo tiene celulares con tecnología 3G.
Lo interesante no es que no solo el celular sirve para comunicación de voz, ya hay acceso a Internet y sus aplicaciones desde estos dispositivos, lo que indica que en 4 años habrá 8 millones usando esta tecnología. Además hay 10 suscriptores cada segundo y eso es lo que permite dar banda ancha móvil a personas en todo el mundo, lo que hace que haya más personas con acceso a banda ancha a través del celular en lugar de la computadora personal señaló Jacobs.
Se estima que en el año 2014, el 75 por ciento de quienes tengan banda ancha lo harán por celular, esta visión se ha tenido desde los inicios de la empresa Qualcomm, la cual se mantiene y será de seguro el impacto más grande en el mundo de Internet.