Como punto cúlmine de una investigación que se prolongó por dos años, personal antidrogas de la sección OS-7 de Carabineros de Talca logró desbaratar un barretín clandestino ubicado en un sector rural de la comuna de Retiro, en la provincia de Linares, donde un reo había ocultado dos tambores plásticos y una bolsa con 55 kilos de marihuana.
La peligrosa droga, que se encontraba a granel, es equivalente a un total de 300 mil dosis de marihuana, avaluada en el mundo narco en una cifra que bordea los 200 millones de pesos. Así lo explicó el jefe del OS-7, teniente Aldo Pellegri, quien destacó alto número de droga incautada y de personas detenidas desde 2008 a la fecha.
Agregó, en este sentido, que las pesquisas comenzaron con un primer decomiso de 70 kilos de marihuana, dando paso a la captura de cinco imputados, contando entre ellos al jefe de deportes de una universidad de Santiago. A ello se suman, precisó, que también se embargaron dos millones de pesos en dinero en efectivo.
CENTRO DE ACOPIO
El teniente Pellegri señaló que, tras la reciente captura del jefe del grupo narco, dicho sujeto optó finalmente por entregar la ubicación de un barretín, en el cual ocultaba un último cargamento de marihuana. Añadió que el propio sujeto llevó a los policías hasta dicho lugar.
"Eran uno de los más importantes proveedores de droga en la región, que distribuían la marihuana hacia el sur de Chile, cambiándola por especies o vehículos. El principal inculpado entregó información valiosa para encontrar un centro de acopio en un sector rural, con marihuana elaborada en tambores y una bolsa", indicó.
El jefe policial destacó que "lo que más nos satisface es que la droga no haya llevado a los jóvenes de la región. Aquí se han incautado cerca de cinco vehículos y la captura de personas importantes, todas quienes se encuentran en calidad de imputados y a la espera de un juicio".