Talca , grupo :" Los caza deporte "
En la previa de la Liga Nacional de Básquetbol, Universidad de Concepción había superado al "Quijote" en varias oportunidades. Pero, el ex alero del Campanil, Samuel Bravo, le dio la victoria a los talquinos.
Universidad de Concepción se había convertido en la "bestia negra" del Deportivo Español de Talca. Y parecía que dicha paternidad se extendería por un largo tiempo más.
Ello, porque los del campanil le habían quitado el invicto a los españoles en la última fecha de la primera rueda de la Liga Nacional de Básquetbol, grupo sur.
Aquel episodio, que tuvo lugar en la Casa del Deporte, tuvo un desenlace espectacular a favor de los universitarios (83-84), misma escena que se repitió anoche en el Gimnasio Cendyr Sur. Esta vez la balanza se cargó hacia el lado del Deportivo español de Talca que terminó abrazándose por 73-71.
Hay un refrán popular que dice "no hay peor astilla que la del mismo palo". Lo anterior, porque el ex alero de la "U", Samuel Bravo, le dio la victoria al conjunto de su tierra natal en una faceta en la cual no le temblaron las piernas, cita que el público local, que llegó en una gran cantidad, terminó comiéndose las uñas.