Estudios revelan que estar sentado más de seis horas aumenta la posibilidad de muerte, tanto en hombres como en mujeres, pero afecta considerablemente más a las mujeres, pudiendo ser evitado con un ejercicio adecuado.
Muchas personas tratan de hacer ejercicio después de haber estado sentado varias horas. El sedentarismo es uno de los principales enemigos de la salud al igual que la obesidad y el tabaquismo. Esto aumenta la mortalidad en adultos y sobre todo en mujeres. Las mujeres que se presentan sentadas más de 6 horas aumenta en un 37% se posibilidad de muerte y en los hombres esta aumenta en un 18%.
El riesgo de muerte depende de cuánto tiempo permanezca sentada la persona. El sedentarismo influye en el metabolismo de las personas al y esto afecta al sistema cardiovascular.
Los cambios tecnológicos, sociales y económicos provocan que la gente pase sentada mas tiempo que antes, ya que una rutina muy común es ir del asiento del auto al asiento del trabajo y este se llega a la casa y se sienta en el sillón a ver televisión.
Una actividad física adecuada en adultos reduce las posibilidades de muerte a la mitad. También ha sido comprobado científicamente que la disminución de la obesidad y una actividad física adecuada reduce considerablemente los riesgos de contraer diabetes.
fuente: es.wikipedia.org
salud